Junio 2012
EL GALLO PINTO Y LA MURGA EN LA PAMPA.

DOMINGO 10 DE JUNIO - 17 HS.
Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa

PRESENTAREMOS CANCIONES CON POEMAS DE JAVIER VILLAFAÑE
Y JUGAREMOS A LA MURGA.

"El Gallo Pinto" (1947) son poemas de Javier Villafañe , en esa época, el autor afirmaba tenazmente a favor del despertar del mundo creativo de los niños.
Por cuanto camino de la Argentina y del mundo transitaba, la propuesta vital de Javier era la de movilizar la imaginación a través de la poesía.
La iniciativa del presente trabajo es continuar el camino de El Gallo Pinto a través de la divulgación de la obra de este artista universal. El ideal  del proyecto es que las nuevas generaciones conozcan la obra de Javier y jueguen a la murga.
Me acompañan JOSE MARIA RÍOS, bajo y MARCELO OIL en percusión.



Disquería virtual
LOS CAMINOS DEL GALLO PINTO


Comprar disco

"Los Caminos del Gallo Pinto" es el título de el último CD de Coco Romero quien musicalizó el libro de poemas de Javier Villafañe que lleva el mismo título.



Mayo 2012
TALLER "LA MURGA INFINITA" EN EL LITORAL

En el marco del programa "ELROJAS FUERA DEL ROJAS”.

En Corrientes el 9 y 10 de mayo de 17 a 21 hs en el Salón azul del Centro Cultural Universitario.

En Chaco (Resistencia) el viernes 11 de 14 a 18 hs y sábado 12 de 9 a 13 hs en el Cecual .

En Formosa sábado  de 17 a 21 hs y domingo 13 de 9 30 a 12 y 30 hs. en el Polideportivo del Campus Universitario.

 

Mayo 2012
NUEVO LIBRO DE COCO ROMERO EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El nuevo libro en el stand 917 de EUDEBA Pabellón Verde.

“Talleres de murga del Rojas. El árbol genealógico”, está en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en stand Nº 917 de EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires) en el Pabellón Verde. 


 

Marzo 2012
NUEVO LIBRO DE COCO ROMERO
TALLERES DE MURGA DEL ROJAS.
EL ÁRBOL GENEALÓGICO



Como esto recién empieza, tenemos la esperanza de que las próximas gestiones culturales, municipales, provinciales o la nacional, puedan discutir, analizar, agregar y capitalizar esta, nuestra experiencia de más de dos décadas de trabajo.

La información y los conocimientos deben circular, y quienes lleven adelante los talleres deberán tener presente que lo vital, lo más importante, será estar atentos a las capacidades de cada uno de los participantes y ofrecer toda la dedicación necesaria como para que esa capacidad creativa pueda desarrollarse e incluso supere ese mismo espacio.

Si la consigna se lleva adelante, se convierte en un círculo virtuoso: caen nuevas semillas que dan lugar a nuevos nacimientos, que no pararán de crecer. Pero al contrario de lo que se cree, si esas personas se formaran y desarrollaran mejor, todos nos beneficiaríamos y el movimiento crecería cuantitativa y cualitativamente.

No importa tanto si continúa con la murga o si puso lo mejor de sí y esa persona se fue buscando otros rumbos; en su paso por la formación de una murga su participación queda como patrimonio de quienes continúan: la murga - como el carnaval - no tiene dueño y es de todos.

 

Prensa:

Nota en diario Tiempo Argentino

Nota en TELAM

 

 


Marzo 2012
RECITAL EN EL ND ATENEO
CARNAVAL 2011


Diablo de corso


Banderín sentimental


Trasvestidos


Lentejuela


Un fenómeno (Nariz)

 


Publicaciones anteriores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Coco Romero | Buenos Aires, Argentina
romero_coco@yahoo.com.ar