Recorrido por los discos

En 1977 junto a Uki Tolosa le dan forma al grupo musical “La Fuente” que saldrá a la superficie en el otoño de 1978, el conjunto cubrió el período hasta 1983, de este grupo quedaron tres discos registrados. Dos con canciones del grupo: “La Fuente” (1981) y “El Grito Primal” (1983) y el tercero arreglan e interpretan: “La Pasión según San Juan de Alejandro Mayol (1983). Durante el 81 forma paralelamente “La Aldea”, que sería el germen de su camino personal. A partir del 84 trabajó de variadas maneras el tema de la murga a través de la música, la poesía y los títeres. Fue parte del equipo de trabajo musical educativo con dos grupos: Coquena y Colibrí en el marco del proyecto “La música va a la escuela”. En el 90 con “Los Caballeros del Caño” queda la base del repertorio que se desarrollara en las siguientes agrupaciones. Funda con una apuesta más fuerte en la estética murguera El Centro murga “Yo Lo vi” de esta etapa queda grabado el CD: “Murga, vuelo brujo” 1994. Forma con otra instrumentación “La Brillante” y edita el CD: “La sopa de Solís” 1999. Interesado en los arreglos vocales, arma el Coro de Carnaval “La Matraca” y edita el CD “Pacha Momo” 2004. Con el siguiente trabajo une dos vertientes: Los títeres y la música, compone melodías con poemas Javier Villafañe que integran el CD: “Los caminos del Gallo Pinto” 2008. Su último trabajo es “Carta de Momo” 2016.

Con La Fuente

La Fuente

La Fuente graba su primer larga duración durante el segundo semestre del 81 con producción y distribución independiente (Sello: Ciclo 3 CP 502/ CP 502-C); siendo este material reeditado a fines del 82 (Sello: Interdic SLIN 3152).

El Grito Primal

En octubre del 83 “La Fuente” comienza la grabación de un nuevo material de larga duración. Editado a fines del 83 bajo el título “El Grito Primal” por Ciclo 3 (C3- 016 y C3- 016) distribuido por RCA.

La Pasión Según San Juan

En febrero del 83 “La Fuente” arregla y graba una obra del autor Francisco del Buen Viaje, seudónimo de Alejandro Mayol, titulada “Pasión según San Juan”, (Sello Wormo S.W. 1005- C) obra que sería estrenada en el estadio de Vélez Sarfield el 26 de marzo del 83 (Pascuas), por el grupo actuando en vivo junto a un numeroso elenco que representaría la coreografía de la obra, ante una concurrencia estimada en más de 30.000 personas.

Carrera Solista

Murga, vuelo brujo

La murga, exponente de las bellas artes de la calle. El bombo como un barrilete, volando. La levita, disfraz de los murgueros, el baile, la cara pintada, los fantoches. Vuelo brujo que ronda como un duende para que la fiesta no caiga.

La sopa de Solís

La idea del CD fue redondeándose en diciembre del 98 como una ofrenda a Momo. Dar el presente en el último carnaval, un trabajo artístico y seguir como siempre con la murga. Pinceladas del lugar donde vivo. Buenos Aires, barrio del Once. Carnaval del 99.

Pacha Momo

En éste disco, la indagación sobre la musicalidad de las agrupaciones de nuestro carnaval, hizo que el trabajo coral pasara a ocupar el rol central que supo tener en coros populares y comparsas humorísticas que participaban de la carnestolendas del Buenos Aires de la primera mitad del siglo pasado.

Los caminos del Gallo Pinto

Este disco nace la tarde en que encuentro, en una librería de usados, “El gallo pinto” de Javier. Una hermosa y cuidada edición de 1947.
A partir de ese momento, la belleza de los poemas, los dibujos de los niños, y el prólogo del autor, se transformaron en la veleta guiadora del camino.

Carta de Momo

Villa Adelina, San Isidro

La carta que recibí, / la carta que envío, / la carta que juego hoy…

A partir de ideas y de ensoñaciones, compuse las melodías de las canciones de este nuevo CD, que también contiene tres temas versionados. Las poesías pertenecen a Raimundo Rosales, Lucio Griffoi, César Domínguez, Jesús Pascual, Roberto Santoro y Eduardo Marvezzi.