Murga, vuelo brujo

La murga, exponente de las bellas artes de la calle. El bombo como un barrilete, volando. La levita, disfraz de los murgueros, el baile, la cara pintada, los fantoches. Vuelo brujo que ronda como un duende para que la fiesta no caiga.

Ficha Técnica:

Grabado en el Estudio 440 durante Junio 1994.

Técnico de grabación: Edgardo Rapetti
Mezcla: Edgardo Rapetti – Hugo Romero – Coco Romero

Viñetas y afiches artísticos: Cristina Arraga

Bombo – barrilete, imagen de la tapa: Lagomarsino

Fotografías: Maximiliano Vernazza

Arte y diseño: Guillermo Rodríguez


Descargar disco completo: vuelobrujo.rar (44 mb.)

“Nuestra relación con la murga no sólo es musical. En más de una charla o entrevista hemos insistido en que la murga es el compendio de las “bellas artes de la calle”, con sus disfraces, máscaras y caras pintadas, el teatro y los fantoches, el canto, el baile y sobre todo la historia del lugar.

Defendiendo este sentido de la murga, desde aquel “Donde fueron los murgueros” del grupo La Fuente que fuera grabado por primera vez hace más de diez años y que hoy sigue formado parte de nuestro repertorio, hemos llegado a la investigación y la documentación de la tradición oral de las agrupaciones carnavaleras, sin cuyo respaldo el tema no podría haber avanzado.

Muchos de nuestro trabajos con el tema consistieron precisamente en tender puentes entre la murga y quienes no la conocían, quienes no le tenían fe – como decía el maestro – y quienes querían recuperar desde lo artístico sus fantasías. Algunos, por suerte, lo han hecho.

Seguimos con la idea de que la murga sea un espacio de creación y expresión. Y los que conocemos nuestra labor saben que podemos sustentar- la con convicciones y con la constancia en la búsqueda de forma originales propias que han ido surgiendo del trabajo, ladrillo por ladrillo. C.R.

Murga, Vuelo Brujo tiene ese espíritu. Sus temas toman distintas visiones poéticas y épicas de la fiesta de nuestro carnaval. Algunos de sus letras llegaron de mano de los propios autores, otros pertenecen al cancionero anónimo y una que otra fue regalo de Momo.

Todo este trabajo hubiera sido imposible sin la colaboración de tantísimas gente que han apostado a la idea entregando su mejor energía al proyecto. A ellos, nuestro profundo y sentido agradecimiento”. (Coco Romero)

Músicos:

Julito Locatelli: Acordeón
Pablo Mosteirin: Saxo tenor y flauta
Roberto Monito Viera: Percusión y batería
Pablo Vlacich: Bajo
Justo Tato Serrano: Bombo con platillo
Hugo Romero: Arreglos y dirección musical
Coco Romero: Guitarra y Voz

Músicos invitados:

Susana Ratcliff: bandoneón
Zeta Yeyati: Saxo
Fernando Dieguez: Cello
Hugo Romero: Guitarra coros
Uki Tolosa: Coros
Andy Grimsditch: Coros
Alejandra Csarny: Coros



Coco Romero | Buenos Aires, Argentina
TE: (54) 153 176 2542 | romero_coco@yahoo.com.ar